Profunda 'Redención'
John Hart firma un potente thriller que llevará al lector por los caminos de la traición, el sistema judicial estadounidense y la culpabilidad
Ritmo frenético, máximo suspense, temática bien llevada y personajes bien construidos. Estos son los grandes ingredientes de Redención (Pàmies), un thriller en el que John Hart te engancha desde el principio con esa primera parte en la que nos va presentando a los protagonistas de una novela que cuenta con unas tramas perfectamente hilvanadas.
Mentiría si dijese que había leído anteriormente al autor. No había tenido la oportunidad y la verdad es que me ha sorprendido positivamente este libro. Hart huye de los estereotipos habituales a la hora de dibujar los personajes y le da un toque original a los sucesos que van aconteciendo a lo largo de la historia.
Con una narrativa muy gráfica, con momentos muy impactantes y con una acción muy potente, el autor plantea también varias reflexiones sobre la traición y la confianza. Y, entre policías, cárceles y la búsqueda de un asesino en serie, el sistema judicial de Estados Unidos a examen. Condenas, culpabilidad y libertad. Y Redención en una novela que mantiene la intensidad hasta el final.
Magistral esa invitación contante a participar en la novela que cursa Hart al lector, al igual que esa combinación de alto ritmo con pausas para la calma y pensamiento. Con una unión muy cuidada de las tramas que componen la novela, también hay que destacar las numerosas sorpresas que van apareciendo y un final que dejará con ganas de mucho más.
Aparte del dolor y de la cama en la que estaba, no había cambiado nada desde la noche en que salió de casas para matar a Adrian Wall. Su padre seguía siendo un inútil y un borracho y seguía hablando con su esposa muerta
'Redención', de John Hart