Poesía para jóvenes lectores
Con 'Versos de pájaros' y 'Poemas para ir a dormir'
Siempre es buen momento para encontrarse con la poesía. Y una buena oportunidad tienen las mamás y papás para acercársela a los más pequeños de la casa con los dos libros que destacamos a continuación.
Versos de pájaros
Las aves se convierten, junto a la poesía, en las grandes protagonistas de Versos de pájaros (SM), un libro escrito por Carlos Reviejo e ilustrado por Jesús Gabán. El viejo búho, la mamá oca, la dama de la noche o el mensajero de la aurora son algunos de los personajes que juegan con los poemas en este libro de iniciación a la poesía para los primeros lectores.
En total, 30 versos, 30 aves y la abubilla que no se quiere perder la Feria de Abril de Sevilla a la que va muy coqueta, con peineta y mantilla. Pero no será la única fiesta con la que nos encontremos en este libro, ya que incluso asistiremos a una boda en el polo junto a los pingüinos. Y "después, para celebrarlo, se pondrán a patinar y, para acabar la fiesta, todos bailarán un vals". Pues a bailar y leer.
Sois de las plazas golfillos, espabilados y pillos, que soléis vivir del cuento para encontrar el sustento. Sois astutos y tunantes, maleducados, golfantes...
'Versos de pájaros'Poemas para ir a dormir
Además de los cuentos, también la poesía es un gran invento, para que nuestros peques aparquen las noches de tormento y, muy contentos, disfruten de libros como Poemas para ir a dormir (SM). Sueños y fantasías forman parte de esta otra de Carlos Reviejo en la que las ilustraciones corren a cargo de Mirean Asiain Lora. Un libro con doce poemas maravillosos que invitarán a dormir plácidamente a nuestros jóvenes lectores. El Ratoncito Pérez vendrá por la noche y traerá poemas y canciones para dormir al ritmo del vals de los elefantes. Letras para jugar, soñar y acercarse a la poesía.
Si te duermes pronto, podrás ser pirata, con parche en un ojo y un garfio de plata, o tal vez artista, quizás un hada...
'Poemas para ir a dormir'