Pepa Bueno debuta en los libros con Vidas arrebatadas: Los huérfanos de ETA
La periodista se estrena en librerías con el drama de dos niños inocentes tras un atentado de la banda terrorista
La periodista Pepa Bueno, directora de Hora 25, el informativo nocturno de la Cadena Ser, se estrena en el mundo de los libros. Su debut llega con Vidas arrebatadas: Los huérfanos de ETA (Planeta), un libro que camina entre la crónica y la no ficción novelada para contar la tragedia de un atentado de la banda terrorista.
Voz a las víctimas de ETA
La esencia del buen periodismo y una emoción contenida forman parte de la historia de dos hermanos que crecieron sin el calor de la familia y sin la protección de las instituciones tras perder en un atentado de ETA a sus padres y hermana de siete años.
Fue el 11 de diciembre de 1987 cuando José Mari, que por entonces tenía 13 años, y Víctor, que contaba con 11 años, sufrieron tal tragedia. Vivían con su familia en la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, que voló por los aires a las seis de la mañana. La única pared que quedó en pie fue en la que estaban las camas de los dos niños, que despertaron sobre la humareda, los escombros y la barbarie.
Un testimonio sin tapujos, de una alta carga humana, tan doloroso como conmovedor
Fernando AramburuAquellos niños víctimas de la banda terrorista todavía siguen luchando contra los fantasmas: "Cuando los focos se apagan, a las familias de las víctimas les toca seguir tirando, repartiendo de nuevo las cartas de la vida". Durante años se ha hablado de los asesinos, pero poca voz han tenido las víctimas. Ahora Pepa Bueno pone el foco en una historia que nos emocionará. "Cuántas cosas nos perdemos los periodistas de la intimidad que esconden las noticias a diario", subraya.
Este libro se ocupa con extraordinaria crudeza de os vivos y de lo que queda de ellos. Este libro les da voz
Manuel Jabois