Nostalgia, suspense y terror en El feriante
Notable novela escrita a cuatro manos por Raúl Reyes y José Requena
Una novela muy ochentera, espectacular en su edición de tapa dura, con un formato diferente pero atractivo. El feriante (Universo Feriante, número 1) es de esos libros que te encuentras casi sin querer para regalarte una sorpresa por su contenido y continente. Escrito a cuatro manos por Raúl Reyes y José Requena, la historia nos lleva hasta Santa Coloma de Gramanet.
Corre el año 1983. Septiembre, para ser más exactos. En las fiestas mayores de la localidad, un asesino anda suelto. Con más giros que en la noria, la novela es pura atracción, con los inspectores Sampedro y Villalobos inmersos en una difícil investigación por el hermetismo de los feriantes.
Nostalgia y terror se dan la mano en una obra a la que no le faltan ni la intriga ni el suspense. Notablemente ambientada, con unos pasajes bien construidos y un estilo ágil y cercano, El feriante irá ganándole claramente terreno al lector que haya empezado a consumir esta lectura con dudas. Las mismas se disipan pronto.
Los autores consiguen que la trama enganche, crean esa necesidad de pasar páginas para saber qué va a pasar. Nada de lo que puedas imaginar tendrá que ver con lo que vaya a pasar. Los personajes están muy cuidados y correctamente perfilados.
Conectas fácil con la escena y no te va a dejar indiferente. Sin lugar a dudas, se tratan de esos autores que llegan para quedarse. Ya les tenemos con la matrícula cogida y estaremos muy pendientes a próximas publicaciones como Al salir del túnel y otros relatos.
La sinopsis
Septiembre de 1983. Santa Coloma de Gramanet.
La soñada y deseada feria anual se tiñe de sangre cuando dos personas aparecen brutalmente asesinadas durante las fiestas mayores de la localidad.
Entre bodegones, tómbolas, algodón de azúcar y atracciones, los inspectores Villalobos y Sampedro se adentrarán en una investigación desconcertante con pistas y hechos que escapa a toda lógica; una comunidad de feriantes hermética, un escurridizo asesino entre sus filas: una estela de desaparecidos tras el paso de los feriantes podrá a prueba todas sus convicciones, sus conocimientos y sus propias vidas.