Mikel Santiago vuelve a deslumbrar con El hijo olvidado
El autor de la Trilogía de Illumbe firma un espectacular thriller ambientado en el País Vasco
Mikel Santiago lo ha vuelto a hacer. Quienes hayan leído al escritor vasco saben de lo que hablamos. Y si todavía no has tenido la oportunidad de acercarte a su escritura, con El hijo olvidado (Ediciones B), su último y exitoso thriller donde se respira acción, pura adrenalina. Una vez que te sumerjas en la historia, no podrás dejar de leerla.
Ambientada en el País Vasco y contada con un ritmo trepidante, Aitor Orizaola, un agente de la Erzaintza que pasa por una mala etapa tras una serie de acontecimientos que le llevan a tener incluso un expediente disciplinario en contra, se enfrenta a una situación todavía más dramática y complicada. Su sobrino ha sido acusado de un asesinato tras el que se esconden numerosas sombras.
Hemos disfrutado muchísimo con El hijo olvidado. Agonía, tensión, investigación, tiroteos, un poco de humor por aquí, otra pizca de romanticismo por allá, secretos ocultos y muchas mentiras.
Historias que se leen en dos días, que son carne de serie de televisión y de crítica de los más eruditos que vendrán a decir que esto no es literatura fina y tal y cual... Pero a la hora de leer, nos gusta dejarnos llevar, desconectar y pasar un rato entretenido. Y esto, lo consigue de manera sobresaliente la última novela del padre de la Trilogía de Illumbe.
El personaje creado por Santiago va a dar muchísimo juego en lo que se espera que sea una nueva saga de éxito. Con una trama trazada perfectamente, el autor crea un ambiente especial que nos lleva hasta los lugares donde se va desarrollando la acción, que de esto tiene (y mucha) este deslumbrante thriller que también invita a reflexionar sobre los miedos, los errores que cometemos y la culpa.