Más fuerte que el polvo
Una novela que nos lleva a los años 90 de la mano de Javier Regidor Bailly-Bailliere
Un ejecutivo de una multinacional petrolífera se encuentra inmerso en la cotidianidad de una oficina madrileña costumbrista en los años noventa. Un incendio en el edificio lleva a todos los trabajadores a una jornada de absentismo forzado que acaba en noche de juerga.
Tras la fiesta, al despertar, el referido ejecutivo no recuerda nada y según va recomponiendo el puzzle de la memoria va descubriendo cosas muy extrañadas hasta el punto de que todo lo que ha vivido esconde un gran secreto.
Todo esto forma parte de Más fuerte que el polvo (Ópera Prima), la primera novela de Javier Regidor Bailly-Bailliere, autor nacido en 1970 en Madrid. Este criminólogo y detective privado de profesión firma una novela, con importante dosis de intriga, que nos sumerge de lleno en la España de ayer con unos personajes que caminan entre lo real y lo ficticio.
Como se apunta en la nota informativa sobre el libro, más que una novela, nos encontramos con "un homenaje a aquellos intrépidos y tormentosos años ochenta y noventa".
Así comienza...
Estaba reinando desde un castillo. Cara de vikingo, boca de bosque, cuerpo de bomberos. Vigilaba desde la atalaya los pechos de una adolescente. Naves espaciales aparecieron en el horizonte naranja de un atardecer calurosos, impuesto por un dios que controla un mundo con un joystick. Hicieron un vuelo raso, el fuselaje era áspero y cuando una de ellas pasó a quemacabezas encendí una cerilla rozándola con él. Aquellos pechos recién salidos del horno me hipnotizaron y me quemé los dedos, por la cerilla quizás. ella intentó sujetarse la falda para que mis pensamientos no se la levantaran. Mis pensamientos vencieron el juego y me enamoré. Quise impresionarla y dar caza a los extraterrestres, para lo cual me subí al lomo de un bulldog, que, casualmente vagaba por la zona buscando a Wally.