Los niños de mi vida, una maestra rural en el Canadá de los años 30
Gabrielle Roy es la autora de una obra para amantes de la 'nature writing'
Los niños de mi vida (Hoja de Lata) es una joyita de la literatura quebequesa que cuenta las vivencias de una maestra rural en el Canadá de los años treinta. Por sus páginas veremos desfilar a pequeños aterrorizados en su primer día de clase, a niños cantores, a los mejores calígrafos o a preadolescentes especialistas en encontrar truchas.
Niños humildes de padres y madres granjeros, curtidores, limpiadoras, venidos de todas partes a ese rincón del mundo. Un lugar de la infancia en el que, pese a la escasez extrema o las largas caminatas hasta la escuela bajo la ventisca, basta un ramo de flores de tela o un puñado de nueces para hacer sonreír a toda una clase.
Literatura al aire libre para amantes de la nature writing, de las historias delicadas y de la infancia. Un libro que cuenta con traducción de Luisa Lucuix Venegas.
La autora
Gabrielle Roy (Saint-Boniface, 1909-Quebec, 1983) es una célebre escritora quebequesa cuya obra, ampliamente premiada y siempre volcada con los colectivos más desvalidos de su país, está considerada una de las más importantes de la literatura canadiense del siglo XX.