Los 48 nietos del abuelo Leopoldo
Una reflexión sensata y con humor sobre los temas cotidianos de la vida
Tiene 84 años, 12 hijos y 48 nietos. Es Leopoldo Abadía, colaborador habitual de radio y televisión, y autor de libros como La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual o ¿Qué hace una persona como tú en una crisis como esta? Abuelos al borde de un ataque de nietos (Espasa) es su última creación, un libro en el que habla con humor y sensatez sobre los temas cotidianos de la vida.
Entre mi generación y la de mis nietos hay al menos otras diez. Es normal que haya un abismo tremendo entre nosotros. Nuestra tarea es tender puentes donde nos entendamos
Leopoldo AbadíaEn su nueva obra, Leopoldo expone los consejos que les da a sus nietos, tanto en el capítulo personal como en el profesional. En el libro narra las diferencias generacionales que le separan de sus nietos y habla de cómo superarlas y de cómo saber adaptarse a los nuevos tiempos.
Abuelos al borde de un ataque de nietos es -como se apunta desde la editorial encargada del lanzamiento de la obra- "un libroconmovedor para todos aquellos que son abuelos: el cariño incondicional hacia sus nietos, lo poco que se entienden en ocasiones, el cambio generacional... Un texto entrañable para aprender a disfrutar de la familia y, por supuesto, con la intención de enseñarle al lector a llevar una convivencia mucho más llevadera".
Comunicación en familia
A lo largo del libro, Leopoldo Abadía habla de cómo es la vida junto a sus nietos, de la relación que tiene con ellos y de la importancia de la comunicación constante en el núcleo familiar. El autor cuenta los aprendizajes mutuos que tienen en una familia donde reina la cordialidad y el buen ambiente. Aunque, eso sí, no todo es perfección y el abuelo confiesa en las páginas del libro que no siempre entiende del todo a sus nietos, que andan siempre pegados al teléfono móvil y hablando con expresiones incomprensibles, llenas de enigmas que al autor se le escapan. Entre los consejos que ofrece Abadía están los referentes al ámbito laboral. "Mis nietos tienen que aprender a trabajar cuando tengan trabajo y cuando no lo tengan. Cuando no lo tengan su trabajo profesional será dedicar ocho, diez o doce horas diarias a buscar empleo. Cuando lo tengan tienen que aprender a trabajar porque no se nace sabiendo".