Libros infantiles y juveniles en la semana del Día del Libro
Recomendaciones para que los jóvenes lectores disfruten del placer de la lectura
En una semana muy especial por la celebración del Día Internacional del Libro, no nos podemos olvidar de los lectores más jóvenes de la casa. A continuación ofrecemos cuatro recomendaciones para que el público infantil y juvenil disfrute a lo grande de la lectura.
Los tímidos
Una lectura para pequeños lectores a partir de tres años. Mauricio, un pulpo muy tímido, es el protagonista de esta historia. No quiere llamar nunca la atención y le gusta pasar desapercibido entre el resto de amigos del Colegio del Mar, pero un día su madre le obliga a ir a una fiesta y es entonces cuando Mauricio se sorrenderá tras un importante descubrimiento. Simona Ciraolo es la autora e ilustradora de esta obra editada por SM .
La niña de los ojos ocupados
La niña de los ojos ocupados no come sopa, ni carne, ni pescado, ni fruta, ni conos de helado. Anda siempre sola por la calle, con los ojos al teléfono pegados. Una niña que nunca presta atención a nada y que forma parte de este libro editado por Thule que lleva la firma de André Carrilho . Un libro de lo más recomendado para que los jóvenes lectores desconecten un poco de las nuevas tecnologías y se acerquen más a la lectura. Y, sobre todo, abran los ojos y contemplen el mundo que está a su alrededor, ese mundo que va mucho más allá del que está encerrado en una tableta digital o en un móvil.
La leyenda del Cíclope. El don de Ariadna
Con esta novela, Nando López comienza la trilogía de La Leyenda del Cíclope . Un libro dirigido al público juvenil que cuenta con ilustraciones de David Benzal . Ariadna, una chica de doce años, es una de las protagonistas de esta historia distópica que gustará a los jóvenes amantes de las novelas fantásticas y mitológicas. En un nuevo mundo, la revolución ha comenzado y tendrás que decidir si estás o no al lado de los rebeldes. Una pesadilla futurista que no se olvida de la mitología clásica. Un libro editado por SM y recomendado para lectores a partir de diez años que disfrutarán de lo lindo con las aventuras de Ariadna y compañía.
Sigrid y el misterio del azúcar putrefacto
"Sigrid vivía en la Gran Manzana Roja de la avenida de los Olmos. La casa se llamaba así porque tenía forma de manzana gigante y era de un color rojísimo. La Gran Manzana Roja la había construido el padre de Sigrid, el señor Mellegren". Así comienza un libro que forma parte de la colección Narrativa Ilustrada de Thule . Se trata del primer título que tiene como protagonistas a los niños extraordinarios. Victoria Pérez Escriba es la autora de una obra que cuenta con las ilustraciones de Claudia Ranucci. Nada es lo que parece en la Ciudad de las Casas con Forma de Fruta. ¿Podrán derrotar al doctor Van Muelas o Sigrid se acabará convirtiendo en vampira?