Leer más allá de la niebla
Numerosos lectores se han acercado a las historias de Cristina López Barrio tras ser finalista el año pasado del Planeta
Nada más proclamarse finalista del Premio Planeta 2017, Cristina López Barrio afirmaba ilusionada que tal distinción le podría facilitar llegar más lectores que hasta entonces tal vez no se habían detenido en sus novelas. Niebla en Tánger suponía ese punto especial de partida. Una novela con la que la autora nos llevará desde finales del año 1951 hasta 2015.
Bien estructurada, la historia nos invita a visitar Tánger. El relato cuenta con una gran ambientación, con unas descripciones muy detalladas al que se se suman interesantes aportaciones sobre las costumbres y la cultura de la referida ciudad.
Hacía mucho tiempo que no se presentaba ante mí, con sus ojos verdes, serenos ya en la otra vida, y sus labios limpios de cualquier rastro de sangre"
'Niebla en Tánger'Niebla en Tánger es una novela dentro de otra novela. La autora maneja bien la intriga y juega con la imaginación. Con una narración poética, salta de la ficción a la realidad junto a misterios, amores y asesinatos.
Flora, la protagonista, busca a la autora de un enigmático libro -que da título a la novela- que ha encontrado. Cada personaje tiene detrás una historia. Entretenida, tal vez al principio cueste un poco entrar en la historia, pero poco a poco te acaba atrapando. Solo es cuestión de darle una oportunidad para que te envuelva con la magia y la intriga.
El nombre del amante
“En la libreta, Flora garabatea el nombre de su amante. Ha pasado la noche en la habitación 116. La habitación de paredes rojas donde despertó a su lado. Se levanta de la silla, tiene que entregar con urgencia la traducción de las instrucciones de una aspiradora, pero se dirige al cuarto de baño y busca en el espejo el morado de su cuello. Ha desaparecido. Parece borrarse todo rastro de él. Regresa al cuarto donde trabaja. Es la una del mediodía. Su marido está trabajando en el ministerio”.