Las aventuras de Esteisi y Pimiento
Juan Feliu Sastre es el autor de una divertida colección de libros reversibles para niñas y niños a partir de cinco años
Unas aventuras de lo más divertidas en pequeños libros reversibles que cuentan con dos historias por cada libro de la serie protagonizada por Esteisi y su poni Pimiento. Una colección de libros, obra de Juan Feliu Sastre, que va dirigida a niñas y niños a partir de cinco años.
Esteisi y el mejor sitio de la clase y Esteisi no se quiere duchar
El primer libro de la serie Las aventuras de Esteisi y Pimiento (TakaTuka) trata temas como los hábitos de higini, la escuela, la amistad y, por supuesto, los ponis. Esteisi es una niña de seis años que tiene como mejor amigo a un poni hablador. En la primera de las historias, Esteisi tiene un plan para sentarse donde ella quiere tras llegar tarde al primer día de cole. En la segunda aventura se las ideará para evitar ducharse un sábado.
Esteisi va a la playa y Esteisi se hace pipí en la cama
"Es el primer día de playa y Esteisi elige sus manguitos favoritos, pero las niñas malas se ríen de que aún no sabe nadar. Tras una visita a Los Chinos del barrio, con su fiel amigo Pimiento, dejará boquiabiertas a las otras niñas", cuenta la sinopsis sobre Esteisi va a la playa. En Esteisi se hace pipí en la cama nos encontramos a nuestra protagonista tratando de evitar la burla de sus hermanas cuando ven que se ha hecho pipí. Pero, como siempre, la pequeña tendrá una idea genial para reírse de sus hermanas.
Esteisi tiene piojos y La increíble historia de los ponis habladores...
En la primera aventura, la maestra avisa a Esteisi de que tiene pijos, lo cual provoca las burlas de las niñas malas de la clase. Su amiga Chelsi le recomienda ir a una farmacia, pero viendo que no se soluciona el problema, decide ir a buscar algo más eficaz a Los Chinos. En la segunda historia de este tercer libro de la serie, Pimiento le explica a Esteisi por qué los ponis de su raza son los únicos animales que tienen la capacidad de hablar.