Larga vida a 'Lagom'
El secreto sueco de la buena vida en un libro con consejos y reflexiones para encontrar el equilibrio y la moderación que nos ayude a ser felices
Una forma de vida. Una filosofía. El punto óptimo vital y el justo medio definitivo. Equilibro y moderación. Todo esto es lagom, una palabra sueca que da también vida a un libro que nos ofrece El secreto sueco de la buena vida. Lagom (Urano) forma parte de nuestro especial de libros que ayudan.
Lagom -el libro- es una preciosa obra que guarda en su práctico y cuidado formato cantidad de consejos para que encontremos las claves de la felicidad. Lagom -el concepto- es, como se indica en las páginas del libro, "el mayor acercamiento posible del ser humano a la perfección y la satisfacción contextuales".
La esencia del lagom es la búsqueda del sumo equilibrio vital, ese que, aplicado a todos los aspectos de la vida, puede ayudarnos a actuar en un estado de máxima naturalidad y mínimo esfuerzo
'Lagom. El secreto sueco de la buena vida'¿Es lagom es un concepto similar al hygge danés? Sobre esta cuestión, la autora indica en el libro que "lagom es una forma global de ver, actuar y existir. No se refiere a momentos concretos de confort e intimidad, como el sistema de valores danés. Es la mentalidad subyacente a lo que significa pensar como un sueco. Poda sin pausa el jardín de nuestras vidas, recortando las ramas sobrantes y erradicando las mantas superfluas. Nos deja con lo básico, lo de mayor calidad, lo que necesitamos de verdad, y reduce el estrés en nuestras vidas".
Lagom son sensaciones y emociones. Es cultura, salud, belleza, moda y trabajo. Igualmente es vida social, dinero, decoración y naturaleza. Y toda esa filosofía de vida es presentada de manera muy detallada y visual por Lola A. Akerström, autora de este original y práctico libro que nos ayudará en la búsqueda de un camino menos serpenteado para andar por la vida más felices.
También te puede interesar: Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas.