La tragicomedia de una antiheroína del siglo XXI
Como "una divertidísima tragicomedia para todas las mujeres que quieren (y necesitan) reírse de ellas mismas" se presenta El amor se me hace bola (Editorial Planeta), la novela en la que Bárbara Alpuente ofrece un particular visión del amor, de las relaciones de pareja y de las cosas cotidianas de la vida.
Sobre la novela, la editorial indica: "El amor ya no dura mil años. A pesar de la presión social, cada vez son más las mujeres que no siguen los patrones vitales marcados por madres y abuelas. Muchas no acaban de encontrar al hombre de su vida, ni falta que les hace. ¿Son fracasadas o son pioneras de un nuevo modelo de feminidad?".
También añade: "Bárbara Alpuente se convierte en una divertidísima antiheroína y nos ofrece una historia, a caballo entre la ficción y el retrato generacional, sobre las vicisitudes que comporta ser mujer en el siglo XXI. ¿Quién no ha ido alguna vez a la peluquería para reforzar su autoestima y ha salido hundida en la miseria? ¿Quién no ha vivido sola y se ha comprado 400 gramos de jamón de york porque la cifra sonaba de lo más razonable? ¿Y quién no ha pensado que moriría sola, bien sola, víctima de un trozo de fuet atrapado en la garganta?".