La receta del buen thriller
Daniel Silva se acerca a la fórmula del éxito con historias actuales contadas con mucho ritmo
Recientemente leía a un conocido autor confesar que con cada novela que escribe tiene la certeza de que más le cuesta escribir, ya que ni los años de experiencia ni los libros ayudan en las labores de crear una historia potente y atractiva. No hay fórmulas secretas, aunque a veces haya escritores como Daniel Silva que casi desmonten esa teoría.
El autor de títulos como El confesor, La chica inglesa o El espía inglés parece contar con una varita mágica para la novela negra. Sus historias, frescas y dinámicas, suelen ajustarse casi siempre a un ideal narrativo que vende mucho hoy en día. Temas actuales -incluso adelántandose a la realidad- y contados con mucho ritmo.
La viuda negra (Harper Collins Ibérica), su último libro, es un claro ejemplo. Un atentado del ISIS en Francia es el punto de partida de una historia frenética que engancha al lector desde el primer momento. Con unos personajes muy bien construidos y con una narrativa muy ágil, el autor ofrece al lector una amplia perspectiva del yihadismo. Está claro que no existe la receta definitiva del bestseller, pero Silva demuestra que sabe combinar bien los ingredientes para elaborar un plato atractivo con cuerpo de apasionante thriller.
"Estados Unidos estaba siendo atacado"
“Quince segundos después el presidente obtuvo su respuesta. No se la dieron los mandos reunidos dentro de la Sala de Crisis, sino los agentes del Servicio Secreto que montaban guardia en el tejado de la residencia presidencial: una columna de humo se alzaba sobre el Monumento Lincoln. Estados Unidos estaba siendo atacado”