La inquietud actual entre tinieblas
¿Quieres pasar miedo? Adelante, no te quedes en la puerta. Entra. Los atacantes te está esperando. Un libro de cuentos, siete en concreto, en el que te encontrarás a otro tipo de caperucitas y lobos feroces. El mexicano Alberto Chimal (Toluca, 1970) es el autor de unas historias que conjugan terror con humor, actualidad con intriga. Y sexo.
Los atacantes, editado por Páginas de Espuma, llega a nuestro especial de libros de terror con siete historias diferentes, con nada en común aparentemente, pero que sí guardan un punto de conexión entre ellas. Y esa unión parte de la atmósfera de inquietud que logra crear el autor en cada cuento.
Las estampas irónicas y macabras se reproducen entre tanto personaje siniestro y terrorífico. Tú sabes quién eres, Los salvajes, Connie Mulligan, Aquí si se entiende todo, Arte, Él escribe su nombre y La gente buena son los títulos de los siete cuentos.
El autor acerca, seduce al lector con una ambientación en la que es fácil entrar, pero de la que se sale perseguido por el pánico. Chimal crea un clima de inquietud y tal confusión que hay que volver varias veces atrás para retomar el camino del terror.
En unos relatos en los que la actualidad se viste de protagonista, no falta internet como uno de los elementos destacados de un libro que combina perfectamente lo real con lo fantástico. Suplantadores de identidad, acosadores de la red y manipuladores de vídeos y fotos conviven en Los atacantes.
El fin del mundo, vampiros actualizados a su versión más moderna, violencia y ese poder que maneja los hilos de los gobiernos también forman parte de unos relatos que nos acercan al lado más oscuro del ser humano. Entre esas sombras hay lugar para narcos, zombis y hasta hijos de extraterrestres.
Todo en unos cuentos sin perdices al final. Y hasta sin final, ya que Chimal deja todo envuelto entre tinieblas.