La increíble historia de Davide Morana
Arriba la vida, un relato de superación sobre la importancia de estar vivo tras perder brazos y piernas
Davide Morana es un chico italiano de 26 años que se mudó a España a vivir con su pareja, Cecilia Cano. Un chico normal al que la vida le cambió de golpe tras ser ingresado de máxima urgencia en el hospital tras serle diagnosticado un shock séptico y una sepsis meningocócica. Tras cuatro operaciones le amputaron brazos y piernas. Sobrevivió y eso era lo importante.
Su historia de superación ha sido recogida por su chica en Arriba la vida (Montena), un libro que recoge el relato de superación y la reflexión de Davide sobre todo aquello que agitó en un instante su vida. Cecilia, que estuvo acompañándole en todo momento, se ha encargado de darle voz a esta historia con una prosa directa y un mensaje muy importante: depende de cada uno enfrentarse a sus circunstancias y quedarse con la parte positiva para aprovechar cada minuto como si fuese el último.
«A partir de ese momento me embargó una sensación de irrealidad, de estar dentro de una nube —una nube negra—, de que aquello no estaba sucediendo realmente, como si de un momento a otro me fuera a despertar.Nos subimos al coche y conduje hacia el centro de salud más cercano a trompicones, pegando frenazos y calando el coche más de una vez. Davide, por su parte, no sentía ni urgencia ni miedo ni preocupación».
Cuando desperté del coma, y días después de que los cirujanos hubieran cumplido con las cuatro amputaciones, la vista de mi nuevo cuerpo no me resultó extraña
Davide Morana