De 'aliens' a 'mindfulness'
Breve manual para introducir al lector en el entrenamiento de la atención
No me negarán que el título del próximo libro tiene lo suyo: Yo, el Alien de las Pléyades aspirante a consultor de Mindfulness, y el dentista (Opera Prima). Casi nada. Aunque el título es de los más extensos visto por el lugar últimamente, el libro es un breve manual que pretende introducir al lector en el mindfulness.
Con esa intención, al menos, parte Juan Manuel Ramia Estaún, autor de un libro que se lee de manera ágil y en el que plasma su experiencia en la cuestión tras muchos años de prácticas y lecturas. "Un día descubrí el acierto de vender lo que ya existía desde hacía milenios, pero despojado de cualquier atisbo de espiritualidad", confiesa Ramia.
No juzgar ni como bueno ni como malo
"El Alien Zinn me indicó que tenía que hacer una cosa a la que él llamó 'el entrenamiento de la atención', algo así como ser capaz de examinar nuestros pensamientos y emociones sin dejarnos arrastrar por ellos, sin identificarme con ellos, como si viera pasar troncos arrastrados por la corriente de un río; verlos pasar pero sin saltar encima, sin involucrarme emocionalmente con esos pensamientos. Aceptar lo que veía pero no juzgarlo ni como bueno ni como malo".