La escritura desde una cajita musical
Leer a Sara Rattaro es como abrir una cajita musical. Aunque la hayas abierto mil veces, nunca deja de atraparte el baile hipnótico de esa muñeca que da vueltas acompañada por una dulce melodía. Frágil y sensible. Como las historias de esta escritora italiana que vuelve a acariciar el alma de sus lectores con un nuevo título.
Si ya nos arañó el corazón con El amor imperfecto, ahora Sara Rattaro vuelve a emocionarnos con Alguien como tú (Duomo Ediciones), una novela que profundiza en las relaciones familiares, en las dictaduras morales de esos padres que condicionan las vidas de sus hijos con decisiones traumáticas para los menores.
La historia de Francesco y Margherita es la de muchas madres y padres -algunos casos se exponen brevemente en la antesala de los capítulos- que son privados de sus hijos por los caprichos del otro progenitor.
Secuestros físicos y emocionales que sacuden los sentimientos. Un día Francesco ve como su hija desaparece de su vida. Su esposa lo abandonó y tras muchos años sin saber nada de Margherita, el destino vuelve a unir a padre e hija.
Dos vidas, dos caminos y una autora que se sienta junto al lector para contarle con mimo y delicadeza las vivencias y recuerdos, los sueños y pesadillas.
Cuidando al máximo el estilo ágil y dinámico, con máxima cercanía y mucha sensibilidad, la autora vuelve a lograr la siempre complicada tarea de transmitir.
Leer para reír, para sentir, para dudar, para compartir miedos y alegrías con los protagonistas. Leer para abrir la cajita de música. Suena la melodía y, frágil y dulce, llega Alguien como tú.