La desaparición del Principito
¿Qué se esconde tras la desaparición de Saint-Exupéry?
"Un excéntrico hombre que que trabaja limpiando escenas de crímenes y ama los libros viejos, un metódico detective de homicidios que durante el gobierno de Manuel Ávila Camacho sigue la pista de unos nazis refugiados en México, y un soldado alemán que durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en un campo de concentración nazi son los tres improbables protagonistas de esta frenética historia, donde el robo de un valioso libro desencadenará una turbulenta búsqueda que conducirá a más de una muerte". Esto es parte de la sinopsis de La desaparición del Principito (Planeta), una novela de Joaquín Guerrero Casasola.
Una novela que nos llevará "a través de distintas épocas para desentrañar un misterio que ha cautivado la imaginación del mundo: la desaparición y el trágico final del célebre escritor Antoine de Saint-Exupéry mientras pilotaba su avión. Entre complots, infamias y pistas falsas, Joaquín Guerrero Casasola reúne la trama policiaca y la especulación histórica para plantear una fascinante respuesta a un famoso enigma de la literatura".
El escritor mexicano, que en su día fue becado por todo un Nobel como Gabriel García Márquez, tiene entre sus obras títulos como La sicaria de Polanco, El pecado de Mama Bayou, La senda del mexica y Ley Garrote, libro por el que fue galardonado con el Premio L'H Confidecial en el año 2007. Como guionista ha sido premiado con el World Best Telenovela's Screenplay. También es profesor de Escritura Creativa en la Universidad de México.