La ecuación que resuelve el enigma, la novela escrita por el joven autor Samuel Baeza
A sus 20 años se trata del tercer libro de este escritor nacido en Málaga
"Rubén Pagès Bonet nació el diecisiete de junio de 1983 en pleno corazón de Barcelona, en concreto en el barrio Gótico, en la calle de Ferran número cuarenta y tres, encima de una pequeña tienda cerca de la catedral de Barcelona y de la plaza de Cataluña. Esta propiedad la heredaron sus padres tras la muerte de sus abuelos maternos en 1979. Para mejorar la vivienda, su madre decidió realizar algunas reformas, renovar muebles antiguos y solucionar problemas de tuberías". Así comienza La ecuación que resuelve el enigma (ExLibric), una novela escrita por el joven autor Samuel Baeza Álvarez.
A sus 20 años (Málaga, 2004), esta es la tercera novela de Samuel tras la publicación de El viaje (2021).y Max (2022). A pesar de su juventud, este escritor malagueño ha firmado una obra muy completa que, como él mismo explica en el prefacio, "explora la idiosincrasia de individuos con altas capacidades intelectuales y ofrece una mirada profunda a su humanización y caracterización".
Aunque se trata de una ficción, incluye datos, lugares e historias reales. Baeza emplea una narrativa muy cuidada y dota a sus personajes de unos perfiles de lo más peculiares. Hasta el final nos mantendremos alerta para resolver el caso que esconde esta historia que combina de manera notable diferentes géneros.
Las matemáticas forman parte de este original juego literario que despertará muchas emociones a los lectores. El terror también está muy presente, sin olvidarnos del toque científico. Una investigación muy trabajada, con una trama original que nos hará ir devorando páginas en busca del desenlace. Toda una sorpresa haber descubierto a este autor y un libro que merece la pena ser leído.