La cara desconocida de Jesucristo
¿Era Jesús?, un libro de Alex Raco que cuenta la hipnosis realizada a un paciente que dice ser el hijo de Dios
"¡Es una cruz! Me han clavado a una cruz. Es un madero muy alto. Ahora ya no siento dolor. Solo experimento una gran sensación de opresión y derrota. Mi malestar simplemente está relacionado con el hecho de que estoy causando dolor a otras personas. A esas cinco mujeres. En los momentos de mayor sufrimiento me las arreglo para desapegarme de mis sentidos y no percibo el dolor, pero ellas no lo saben y, por lo tanto, padecen pensando que estoy sufriendo. Aunque todavía estoy vivo, mis funciones vitales se han reducido al mínimo".
Estas palabras, tan llamativas e impactantes como el resto de las afirmaciones que contiene el siguiente libro, fueron realizadas durante una sesión de hipnosis regresiva de Alex Raco, uno de los referentes europeos en la temática, a un hombre de unos cuarenta años al que ha decidido nombrar como Jack para preservar su verdadera identidad.
Si hubiera sido por mí y hubiera tenido la oportunidad de elegir, me habría gustado ser tranparente y ser solo espíritu en lugar de carne y hueso. Si quieres, llámame como me conocen ahora. Con el nombre más banal, el que todos saben: Jesús
¿Era Jesús?¿Es Jesucristo el hombre que está en la cruz al que se refiere el paciente de Alex Raco? ¿Y si Jesús hubiera vuelto? ¿Tengo delante de mí al hijo de Dios? es la pregunta que en reiteradas ocasiones le plantea el autor de ¿Era Jesús? (Sirio) a Jack, quien nos lleva durante su sesión de hipnosis a un viaje de dos mil años en el tiempo. Una hipnosis que plantea numerosas incógnitas y que nos trasladarán a uno de los momentos más destacados de la historia de la humanidad. Un hecho insólito para el propio autor, que a lo largo de sus más de 1.500 hipnosis regresivas nunca había estado frente a un testimonio tan impactante.
El testimonio revelado tiene aspectos diferentes con la herencia histórica que hemos recibido por parte de los evangelios, pero... ¿y si de verdad Jesús no era como nos han contado y se parecía más al Jesucristo activista, defensor del amor libre y anticapitalista retratado por Jack en esta historia real que nos adentra en la vida y pensamientos de Jesús, conectando con temas que están de actualidad como el medio ambiente, el feminismo, el consumismo o diversas cuestiones sociales.
En esta vida se me ha permitido en cambio amar en todas partes y a cualquiera: personas, cosas y animales, sintiendo la misma pasión y amor que siente por un ser humano, un hombre, una mujer, un adulto, un joven, un anciano, también por un animal o un ser inanimado, aparentemente privado de valor. Me hubiera gustado hacer entender a todos esa forma de amor, pero muy pocas personas la han comprendido
¿Era Jesús?Contado de una forma sencilla, ¿Era Jesús? se puede leer como una novela. Nos sorprenderá su contenido y nos hará plantearnos muchas cuestiones. También el libro es una invitación a algunas reflexiones importante sobre la propia naturaleza humana y esa existencia después de la muerte que también fue abordada por Raco en Nunca es el final.