La bibliotecaria, un homenaje a los libros que marcaron nuestra infancia
Salley Vickers es la autora de una novela de amor y pasión por la lectura
Un maravilloso homenaje a muchos de los libros que marcaron la infancia de generaciones pasadas. La bibliotecaria (Destino), una novela que es todo amor y pasión por la lectura. La historia nos lleva hasta finales de los años 50, donde una joven bibliotecaria tendrá que luchar contra viento y marea para poder mantener la biblioteca del pueblo y seguir recomendando títulos a unos jóvenes lectores que nunca olvidarán el amor por los libros.
Salley Vickers (en la imagen) es la autora de una novela que camina entre los libros del ayer, entre llas historias que formaron parte de nuestra imaginación. "Todo ello tuvo el interesante efecto de hacer que, durante muchos años, las rebanadas de pan blanco, Enid Blyton, Daniel el travieso y Dios formaran una pecaminosa alianza en mi subconsciente, una de las que, como es natural, yo quería formar parte".
No había ninguna estantería para depositar las posesiones más preciadas de Sylvia, quien tras abarrotar las repisas de las ventanas apiló todos los libros que pudo en las baldas inclinadas del armario que había en el dormitorio más pequeño
La bibliotecariaSi buscas un libro de acción está claro que La bibliotecaria no es tu libro. No nos vamos a encontrar un argumento enrevesado ni giros inesperados. La narración es lineal y en ocasiones pueda parecer que algo pausada. Los personajes están bien definidos y lo destacable de esta novela es la cantidad de recuerdos que nos traerá del pasado. Con un tono nostálgico, bucólico, siguiendo el fiel estilo de muchas narraciones inglesas, el libro acaba con una lista de recomendaciones de lecturas de la biblioteca de East Mole.
Mujeres
La protagonista del libro representa a una de las tantas mujeres que han luchado en defensa de la cultura y los libros.
Lectura
Si amas la lectura, te encantará La bibliotecaria, un libro que es puro amor por los libros y las bibliotecas.
Educación
La importancia de la educación, de la formación, de los valores, forma parte de un libro difícil de olvidar.