Florencia y novela negra: combinación perfecta
El comisario Bordelli es el protagonista de 'Un asunto sucio', un libro escrito por Marco Vichi
Son muchas las novelas negras que se publican a diario. Numerosas las historias que tienen a un peculiar comisario como protagonista. Y que tienen casos pendientes por resolver. Pero no todas esas novelas llegan para quedarse. Algunas pasan sin pena ni gloria por los lectores, mientras que otras dejan un sabor especial por su narrativa, ambientación y emoción.
Un asunto sucio (Duomo Ediciones) es de los libros que se pueden clasificar en ese estante de los que te marcan, de los que te dejan una sensación diferente por su ritmo e intensidad. El comisario Bordelli, protagonista ya de otras aventuras, es un personaje de lo más original y de los que están perfectamente definidos. Florencia es la ciudad que presta maravillosamente su escenario a una historia escrita de forma muy cuidada por Marco Vichi.
Llegó a casa estornudando sin cesar, se quitó la ropa empapada y se tumbó desnudo sobre la cama. Tenía ganas de vomitar. Abrazó la almohada, restregó la boca en ella y notó el olor de Milena
'Un asunto sucio'El relato camina por el año 1964. Un asesino en serie anda suelto por las calles de la ciudad italiana. La investigación es de lo más compleja por una serie de connotaciones especiales. A pesar de tratarse de una novela negra, el autor trata con mucho tacto y sentimiento a los personajes que van apareciendo por la trama. De lectura fácil y con unos giros que gustarán al lector, Un asunto sucio fue escrito originalmente en 2003, pero Duomo Ediciones ha lanzado con acierto la edición (incluye fotos de la Florencia de Bordelli) de una novela de lo más recomendable para estos días de verano.