Fantásticos dragones y animales con sombrero
Los libros infantiles y juveniles se convierten en protagonistas de los sábados en MASLEER. Nos gusta fomentar la lectura desde tempranas edades y cuando llega el fin de semana recomendamos libros para los jóvenes de la casa. En esta ocasión han venido de visita unos animales con sombrero y unos mágicos dragones.'¡Menuda cabeza!', de Ricard Ruiz Garzón y Pedro Rodríguez.
Villa Cabello es una granja, La Gran Granja, en la que todos los animales llevan sombrero y son muy afectuosos. Ricard Ruiz Garzón y Pedro Rodríguez son los autores de ¡Menuda cabeza' (Editorial Milenio), un hermoso poema ilustrado sobre el Alzheimer que quiere poner en valor la importancia de que niños y niñas conozcan la manera de convivir con las personas mayores.
La sinopsis del libro indica: "Un día, el pollo Quico descubre que a su abuela le han robado el gorro. Las sospechas recaen sobre Amanda, el avestruz. Pronto todos, perros, gatos, vacas, ovejas, cerdos y hasta patitos se dedican a resolver el misterio. Al final será Quico, recordando el cariño de su abuela, el encargado de devolver la paz a la Granja".
Escamas, de Rachel Hartman.
Rick Riordan, autor de Percy Jackson, se pregunta sobre el libro del que vamos a tratar a continuación. "¿Crees que ya lo has leído todo sobre dragones? Seraphina hará que cambies de idea". Seraphina es la serie juvenil creada por Rachel Hartman que llega a su final con Escamas (Nocturna Ediciones).
Como "impresionante" ha calificado Christopher Paolini, autor de Eragon, la obra de Hartman. Y aquí un pequeño adelanto sobre el desenlace final de la historia: "El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar. Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal".