Fantasmas en la trinchera, una entretenida novela de Jon Cabrera

La rutina se convierte en aventura en esta historia coral de lectura ágil

Nada es lo que parece en la localicadad donde transcurre Fantasmas en la trinchera (Rubric), una novela coral escrita por Jon Cabrera que tiene entre sus protagonistas al Imperial, el "bar más humilde del barrio más pobre de la ciudad más fea". 

Una historia de lo más entretenida, con un juego irónico y una originalidad notables, cargada de suspense y con unos personajes con los que empatizaremos fácilmente ya que le pondremos rostros de gente que conocemos, de amigos y vecinos que forman parte de nuestro día a día. 

Después de aquel violento episodio, la fugaz trayectoria de la banda parecía haber tocado a su fin, y cualquier intento por resucitarla, condenado al fracaso. Se acabó, gracias por participar, ya podéis volver a vuestra aburrida vida en vuestro deprimente barrio

Fantasmas en la trinchera

Una historia que merece tener un largo recorrido

Cabrera logra que el lector forme parte de la historia. Con cuatro voces narrativas y un ritmo muy ágil, lo cotidiano acaba convirtiéndose en una loca aventura que se resuelve en las páginas finales. Una novela fresca y divertida que nos hará pasar un agradable rato de lectura. Una de esas obras que merecen tener un mayor recorrido y llegar a más lectores, pero muchas veces la autoedición frena en algunos aspectos la expansión. Con su humor irreverente y con esos personajes a los que cogeremos cariño, Fantasmas en la trinchera nos dejará un buen sabor de boca al encontrarnos con una novela que cumple a la perfección con su función de entretener al lector.

Por: Manuel Muñoz
Fecha: 20-04-2021