Fantasía contra la crisis
Maite Carranza es la autora de 'La película de la vida', un libro para niños a partir de 10 años
“Esta mañana, mamá no podía levantarse de la cama. Me ha confesado que ha pasado una noche fatal y que no tenía ánimo para ponerse en pie, vestirse y acompañarnos hasta la escuela”. Esa mamá es una de las protagonistas de La película de la vida (SM) y es una de las muchas mamás que se tienen que enfrentar a esa crisis que sigue golpeando duramente a la sociedad.
Ella es la mamá de Olivia, una joven de diez años que comprueba en primera persona los efectos de la crisis. A su madre, actriz, le empiezan a no ir muy bien las cosas hasta el punto de que llega un día en el que se encuentra sin nada de nada.
El libro es una historia sobre los problemas económicos, sobre las situaciones complicadas, pero lejos de dramatizar en exceso, trata de buscar un lado optimista con algunas pinceladas de humor. Entre las deudas, los impagos, los rechazos de la sociedad, siempre hay lugar para la esperanza y la ilusión que intenta transmitir Olivia a su hermano Tim. Solo los niños tienen esa capacidad de crear un mundo fantástico paralelo a la dura realidad.
Maite Carranza es la autora de una obra que cuenta con las ilustraciones de Iratxe López de Munaín. Aunque va dirigida principalmente al público infantil mayor de 10 años, La película de la vida también gustará a los padres que se acerquen a su lectura.