Entre acuarelas y lágrimas, una historia de amor, soledad y emigración
José Orlando Castaño es el autor de una novela de emociones y desarraigo
Los giros inesperados de la vida, la distancia del amor, la soledad de los latidos del corazón, el sacrificio de dejar tu país... Estos ingredientes forman parte de Entre acuarelas y lágrimas (Caligrama), una novela de emociones y emigración, de sensaciones y desarraigo.
La historia de Manuel y Elvira, una pareja que acaba separada por las circunstancias del destino, un barco que no llega y una relación que navega en otras aguas. Él es un joven ecuatoriano que marcha a Nueva York buscando otro futuro. Ella piensa acompañarle, pero tiene que cambiar de forma obligada sus planes y acaba en Madrid. Allí conoce a Antonio, el otro vértice del triángulo de esta novela.
Elvira se encarga de cuidar a los hijos de Antonio, pero entre libros y citas literarias, va surgiendo algo más mientras que Manuel sigue amando desde el interior de sus pinturas y su esposa intentar regresar al que debió ser el punto de partida de una nueva vida.
Quedaban las acuarelas, testimonio de sus vivencias e ilusiones. Concluyó que mientras ella buscaba una conexión espiritual en las enseñanzas de los libros, él usaba su arte para percibir la vida con detalle y profundidad. Lo encontraba así más cerca de Dios
Entre acuarelas y lágrimasDe Colombia a juez penal en Estados Unidos
José Orlando Castañeda (en la imagen) es el autor de esta novela. Nació en Colombia, pero emigró a Estados Unidos, donde ha ejercido como juez penal. Las vivencias en su profesión le han llevado a la escritura de una historia que cuenta con una gran voz narrativa. Escrita con mucha sensibilidad y con esos lazos emotivos que en ocasiones destruye la inmigración.