Emotiva y sobrecogedora memoria de 'El niño de Schindler'
Sobrecogedora y emotiva. Supervivencia y dolor. Sufrimiento y contrastes. Infinidad de sentimientos recoge El niño de Schindler (Nube de Tinta), la historia narrada y vivida en primera persona por Leon Leyson, un joven que logró sobrevivir al horror del holocausto nazi.
Leon fue el más joven de los supervivientes de los mil judíos que Osckar Schindler salvó de una muerte segura en los campos de concentración nazis. El autor tenía diez años cuando tuvo que enfrentarse al horror. Hasta entonces era un chico que tenía una infancia feliz en Polonia.
El libro que reseñamos es el fiel testimonio de cómo cambió dramáticamente su vida. Un relato desde la mirada de un niño que, entre tanta crueldad humana, también arroja una luz para la esperanza. "Oskar Schindler creía que mi vida tenía valor. Creía que merecía la pena salvarme, aunque al darme la oportunidad de vivir pusiera en peligro su propia vida", cuenta Leon Leyson (1929-2013) en el prólogo de su libro.
Leon relata en estas memorias el miedo que pasó, el dolor por las pérdidas de familiares que no sobrevivieron y ese infierno en el que se convirtió su vida de la noche a la mañana. El autor revive los momentos más duros, sin hurgar en las heridas más profundas, al regresar a su infancia. Y es que este relato lo escribe 60 años después.
"La vida parecía un viaje infinito y libre de preocupaciones" escribe en uno de los pasajes de este recorrido de fácil lectura para lectores de todas las edades.