El Puente, un thriller sin respiro
Ángel Osuna es el autor de una novela trepidante que parte del asesinato de una joven en Cádiz
Con un comienzo trepidante, Ángel Osuna (Tarifa, 1975) no baja en ningún momento ni el ritmo ni la intensidad de El Puente (Ediciones B), un noir que no da respiro, cargado de intriga y con mucha, muchísima acción. El asesinato de una joven, hija de uno de los banqueros más poderosos del país, que aparece colgada en Cádiz del puente de la Constitución de 1812, es el punto de partida de una historia sin pausa.
Ambientada principalmente en Cádiz, alguna de las localidades costeras de su provincia y Madrid, este thriller te atrapa de principio a final, invitándote también a reflexionar sobre la crueldad del ser humano con unos personajes muy bien definidos en una trama notablemente estructura. Entre investigaciones y crímenes, nos encontraremos con la actuación estelar de Salvadora Rossi, que nos deja con ganas de más al final de una novela que continuará y que tiene pinta de saga.
Un juego de conspiraciones y organizaciones que tiene entre sus puntos más impactantes la masacre en un hotel de Cádiz. Con su dosis de humor, con su alto grado de emoción, desde Madrid hay una investigación en paralelo que aporta un interesante extra a una narración donde el autor emplea el estilo claro y directo. Sus más de 400 páginas han sabido a poco y nos han dejado con ganas de leer más a Ángel Osuna.
Así comienza...
Todavía pueden verse las estrellas. Aunque no las ve del todo, las intuye. No ha perdido la vista, pero sí ese ápice de agudeza que tanto echa en falta, y le jode. Bueno, siempre puede culpar a la contaminación lumínica. La Vía Láctea no está al alcance de los madrileños. Para disfrutar de un cielo medianamente oscuro hay que alejarse casi cien kilómetros. Cuando era pequeño, su padre lo llevaba muchas noches de viernes a El Boalo, Colmenarejo o La Pedriza, desde donde disfrutaban junto de las estrellas. Cuando la vida era sencilla, y un beso en la coronilla, reconfortante.