El origen de Drácula
Llega la precuela oficial autorizada por los herederos de Bram Stoker
Los amantes de las películas de vampiro y las novelas de terror están de enhorabuena. Drácula ha vuelto. El mítico personaje que protagonizó la novela escrita por Bram Stoker regresa para que conozcamos más sobre su origen y sobre su propio autor.
Drácula. El origen es el título de la precuela autorizada por los herederos del propio Stoker. Concretamente un sobrino bisnieto, Dacre Stoker, es el autor junto a JD Barker -autor de El Cuarto Mono, novela que se ha convertido recientemente en todo un bestseller mundial- de una historia que cuenta con la ilustración en la sobrecubierta del pintor e ilustrador Fernando Vicente.
En la novela original no se publicaron 101 páginas que aparecieron en 1980 y que ahora han sido utilizadas por Dacre Stoker y JD Barker para firmar esta novela
Sobre 'Drácula. El origen'Esta precuela revelará tanto el origen de Drácula como el de Stoker -en la imagen- así como el de la enigmática mujer que conecta a ambos. Esta nueva obra está basada en los capítulos perdidos de Drácula. En la novela original, publicada en 1897, no se incluyeron 101 páginas del inicio del manuscrito que fueron suprimidas por el edito ya que estaban muy recientes los crímenes de Jack el Destripador.
Aquellos textos fueron encontrados en 1980 por un granjero y comprados por Paul Allen, confundido de Microsoft, en 2002. Tras solicitar acceso a los manuscritos, Dacre Stoker y JD Barker firman esta novela de terror cuyos derechos ya han sido adquiridos para su adaptación en el cine. Además, ya se trabaja también en la producción de un largometraje que será dirigido por Andy Muschietti.
El texto se divide en tres partes: "En la primera parte se alternan los capítulos en presente con fragmentos del Cuaderno de notas de Bram Stoker, referidos a octubre de 1854. En la segunda, al Cuaderno de Bram se le suman varias cartas de Matilda a Ellen Crone, algunas entradas del diario de Thornley Stoker, el hermano mayor de Bram, y varias notas del enigmático Arminius Vambéry; la fecha de todos estos elementos retrospectivos es agosto de 1868".
La información sobre Drácula. El origen indica: "La tercera parte está formada por capítulos en presente, también situados en agosto de 1868, con cambios continuos de punto de vista entre Bram, Matilda y Arminius Vambéry. La gestión de la información por parte de Dacre Stoker y JD Barker es precisa y brillante. La novela combina a la perfección la aventura victoriana en estado puro con el retrato íntimo de unos personajes dotados de gran volumen.