El 'modus operandi' de la mafia china en 'Laberinto de mentiras'
Laberinto de mentiras es título de la novela que ha publicado la editorial Almuzara dentro de su colección Tapa Negra, obra de Rafael Escuredo, quien se adentra en el mundo de las mafias chinas de España para urdir una trama que podría tratarse perfectamente de una historia real y haber ocurrido en una de las numerosas Chinatown de cualquiera de las grandes capitales españolas.
Con un perfecto conocimiento del modus operandi de estas mafias, Escuredo nos invita a entrar en su mundo, donde el tráfico de drogas, la extorsión, el blanqueo de dinero y manejo ilegal de mercancías que entran en España, al amparo de funcionarios corruptos, están al orden del día.
Un lugar sobradamente conocido y controlado por la mafia china por el que husmeará el protagonista de la novela, el Inspector Sobrado, que secundado por sus compañeros de la brigada, Benítez y Luciana, y su confidente y amigo Manlio, se verán atrapado en ese avispero; un auténtico laberinto, donde nada es lo que parece.
Todo comienza con el cruel asesinato de una familia china en Madrid, que destapa toda una red de extorsión y violencia que dará con los huesos de Sobrado en el hospital a las primeras de cambio, cuando dejándose llevar por uno de sus presentimientos decide visitar el restaurante El Dragón Amarillo, regentado por los padres de Wan, la novia de su hijo Carlos.
El autor:
Rafael Escuredo (Estepa, 16 de abril de 1944): Abogado y escritor. Ha publicado las novelas Un sueño fugitivo (Planeta, 1994) y Leonor, mon amour (Almuzara, 2005), con la que ganó el Premio Andalucía de la Crítica; el poemario Un mal día (Endymión, 1999), el libro de relatos Cosas de mujeres (Plaza & Janés, 2002) y un recopilatorio de sus artículos de prensa, Andalucía Irredenta (Biblioteca Nueva, 2004); sus últimos títulos editados son la novela Te estaré esperando (Almuzara, 2009) y El blanco círculo del miedo (Edhasa, 2011), que comparte protagonista, el Inspector Sobrado, con Laberinto de mentiras.