El método seguido en Andorra para fomentar la pasión por los libros
La biblioteca andorrana busca la forma de crear conciencia de la importancia de acercase a la lectura desde los primeros años
La biblioteca de Andorra ha puesto en marcha la iniciativa ‘Haz que viva la lectura’, dirigida a los bebés. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de fomento de la lectura lanzada para este curso 2021-2022.
El objetivo es dar a los progenitores de recién nacidos una tarjeta-invitación para visitar la Sala Infantil de la biblioteca de la localidad, en el momento en que inscriban a su hijo en el registro de natalidad.
Esta tarjeta deberá entregarse en el mostrador de información de la biblioteca y a cambio recibirán una bolsa con el logotipo de la biblioteca, con un libro de regalo, un listado de lecturas y libros recomendados para los padres, y la tarjeta de nuevo socio a nombre del bebé. También tendrán derecho al préstamo de tres libros para poder llevárselos a su domicilio.
Esta campaña quiere concienciar a los padres de la importancia del aprendizaje de la lectura para el futuro de sus hijos.
