El final de la Trilogía de Santa Manuela
Tienes una cita, una novela de Sylvia Herrero
Todo principio tiene un final. Tras Cómo casarse en Santa Manuela y Londres te espera llega el último capítulo de la Trilogía de Santa Manuela, unas novelas escritas por Sylvia Herrero. Tienes una cita (Planeta) es el nombre del libro que cierra las aventuras de un grupo de amigos que tienen en común, además de una fiel amistad, haber nacido en Santa Manuel, un lugar entre montañas donde nacieron todos aquellos recuerdos del ayer.
Periodismo, política y cine
En esta ocasión el protagonismo de la historia recae en Sofía, periodista que vive en Madrid y que recibe el encargo de su jefe de entrevistar al actor Paul Frost, intérprete además de su serie favorita. De este encuentro al final surgen chispas y la entrevista acaba en cena y...
Lo cierto es que aquella entrevista fue a más, al igual que también crecen los enredos en este entretenido final de la trilogía. Y es que Sofía también se verá envuelta en otra historia con el candidato de una campaña electoral.
Y entre amores y comentarios que llegan del pueblo -menos presente en esta novela-, otro ingrediente más se añade a la movida con la aparición de Alicia y Fran, que se las prometían felices hasta que Fran recibe una oferta laboral de Hong Kong.
Tienes una cita, como ocurriera con las dos anteriores novelas de la trilogía, cumple con su intención de entretener y pasar un buen rato con las andanzas, secretos y relaciones amorosas de este grupo de amigos que no olvidan ese ficticio pueblo pirenaico que les une. Una lectura fresca para desconectar de todo un poco.
Las otras dos novelas de la trilogía
Cómo casarse en Santa Manuela
Ambientada en un pueblo ficticio del Pirineo aragonés, este primer título nos cuenta la petición de mano de Lucas a Lola, su amor de toda la vida. Junto a ellos y el resto de amigos del grupo volveremos al pueblo para recordar aquellas primeras historias de amor y aquellos veranos de antes. Buena dosis de nostalgia en una novela fresca que nos transmite la magia del lugar. Contada de manera sencilla, con unos personajes cercanos con los que nos divertiremos.
Londres te espera
Entre investigaciones del pasado vinculadas a la Segunda Guerra Mundial, amores no resueltos y las aventuras del grupo -maravillosa la complicidad de unos amigos que siguen conservando la esencia y los valores de la amistad a pesar del paso del tiempo y de la distancia- transcurre esta entretenida novela. Los personajes secundarios que van apareciendo le dan un extra a esta segunda parte, donde nos encontramos con muchas más tramas.