El dolor toma la palabra
Veinte historias reales de personas que han logrado extraer del dolor una enseñanza vital
William Shakespeare afirmó en su día que "el dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe". Pues bien, el dolor es el que ha tomado la palabra. Y lo ha hecho a través de 20 historias reales que forman parte de Dad palabra al dolor (Plataforma Editorial), un libro que contiene los relatos ganadores de la Primera Edición del Premio de Relatos Breves que lleva el mismo título que esta obra.
Este premio de relatos breves nace con el propósito de dar voz y dar la palabra al dolor cónico a través de los profesionales sanitarios que lo viven de la mano de sus pacientes"
Sobre 'Dad palabra al dolor'La Sociedad Española del Dolor, la Fundación Grünenthal y Plataforma Editorial fueron los encargados de convocar este premio que destinará los beneficios obtenidos por los derechos de autor de la obra al proyecto Mensajeros sin dolor, iniciativa impulsada por Mensajeros de la Paz y Fundación Grünenthal.
En la mayoría de las especialidades, el dolor es más que un mero síntoma de la enfermedad. en España este problema afecta crónicamente a 1 de cada 5 adultos. El dolor crónico no respeta edades, sexo ni condición socioeconómica. Es por ello que la concienciación, información y sensibilización sobre la realidad del dolor sea fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen.