El código emocional de la enfermedad
Un revolucionario método para descubrir la libertad y recuperar la salud
¿Qué relación guarda la salud con las emociones? ¿Cómo influyen en nuestro bienestar? Niek Brouw, autor de El código emocional de la enfermedad (Editorial Odeón), entiende que emociones como del amor o la depresión tienen una relación directa con las enfermedades. De ello habla en un libro que nos anima a descubrir la libertad y recuperar la saludad.
Un método revolucionario basado en cinco claves. Este médico y terapeuta holandés deja claro que no todo el mundo necesita el mismo porcentaje de emociones para disfrutar de una buena salud. Su método realiza un enfoque sobre el ser humano, la enfermedad y la salud y nos ofrece una mirada innovadora sobre emociones como la agresión, la depresión o el amor.
A lo largo del libro nos ayuda a identificar las actividades y experiencias que nos pueden proporcionar las emociones y ofrece una serie de consejos para que seamos capaces de gestionarlas para recuperar el equilibrio y, de este modo, poder alejarnos de la enfermedad.
Niek Brouw (en la imagen) divide el libre en nueve capítulos en los que trata sentimiento, libertad y enfermedad, fundamentos del ser humano único, fundamentos psicológicos, gestión emocional, equilibrio psicológico, emociones como fuentes de energía, trastornos de equilibro en la p´practica y aplicaciones relacionadas con el dolor, el miedo, el insomnio y la sexualidad.
Cuando nuestro equilibrio es el adecuado, funcionamos a óptimo nivel. Si está alterado, nuestro funcionamiento disminuye, incluso cuando la enfermedad no ha aparecido
El código emocional de la enfermedadEl libro es una invitación al crecimiento emocional para buscar el equilibrio que nos permita tomar el control de nuestras vidas para combatir los momentos delicados y de enfermedad. Para el autor, la enfermedad es un "desequilibrio en los sistemas de control". Y, en este sentido, entiende que todos esos sistemas de control (psicológicos, mecánicos y químicos) están relacionados.
"Cuando uno falla, sentimos que algo que funcionaba de forma automática, proporcionándonos bienestar sin que tuviéramos que prestarle atención, ha dejado de hacerlo". Niek cree que los sistemas de control empiezan a tener fallos técnicos porque no pueden funcionar de forma libre por un desequilibrio nuestro, ya sea físico o mental.
Está claro que El código emocional de la enfermedad tiene muchas voces en contra que no aprueben este método, pero lo cierto es que es un sistema revolucionario que puede ayudar a muchas personas que apuesten por encontrar en el equilibrio físico y emocional la medicina contra las enfermedades.