El Camino de Santiago: Tras las huellas de los peregrinos medievales
Pablo Martín Prieto es el autor de un libro perfectamente documentado y lleno de espiritualidad. Una guía para acompañarnos durante una aventura inolvidable
Recorrer el Camino de Santiago siempre es motivo de celebración, aunque los pasos que demos sean literarios. En esta ocasión, viajaremos hasta tierras gallegas junto a Pablo Martín Prieto, autor de El Camino de Santiago. Tras las huellas de los peregrinos medievales, un libro que cuenta con la edición de Akal. Una obra que cuenta además con ilustraciones que nos harán más visual si cabe esta aventura literaria.
Tras acercarnos a la historia del Apóstol Santiago y recomendarnos una serie de libros para conocer el Camino, el autor ofrece claves interesantes sobre cómo afrontar el viaje siendo un peregrino. Recorremos a lo largo de las páginas de este libro la historia del jubileo compostelano y nos acercaremos a la época medieval para conocer algunos de los hitos principales.
Y, todavía con ganas de seguir caminando por un libro que guarda la esencia y espiritualidad del Camino de Santiago, descubriremos las diversas rutas existentes que conducen al mismo punto, a Santiago de Compostela. Como en toda fiesta, no pueden faltar aquellos que se empeñan en fastidiarla. Esos aguafiestas también tendrán un capítulo en este especial peregrinaje.
Un libro perfectamente documentado que nos ilustrará e iluminará en todo lo relacionado con las leyendas, misterios y realidades de un camino que atrae a personas de todo el mundo.
La sinopsis
Bienvenido al camino más famoso de la cristiandad medieval.
Aventúrate a hacer un recorrido lleno de espiritualidad y buenos propósitos, amén de increíbles experiencias terrenales. Convive con peregrinos venidos de todos los rincones y disfruta de sus paisajes, fondas y albergues.
Conoce cómo equiparte para parecer un auténtico peregrino, qué cosas tienes que llevar y de cuáles habrás de prescindir, por dónde debes pasar y qué debes visitar, así como qué y dónde puedes comer y descansar de tus largas caminatas. El camino está, además, lleno de leyendas y misterios que no debes perderte. Y como premio por todos los inconvenientes de la larga ruta, alcanzarás la ciudad de Santiago de Compostela, donde el apóstol te espera con una gran recompensa: el perdón de todos tus pecados. ¿Podrías desear cosa mejor?
Sin duda esta guía podrá hacer de tu viaje por el Camino de Santiago una experiencia inolvidable.