Diversión y reflexión en 'La inconcebible aventura del hombre que fue otro'
No faltan ni la diversión ni la reflexión. Estos dos ingredientes se combinan a la perfección con la búsqueda de la identidad en La inconcebible aventura del hombre que fue otro, una novela de Manou Fuentes editada por Malpaso.
La editorial nos detalla en la sinopsis: "Édouard Pojulebe es un caballero contable, solitario y no del todo infeliz que se administra una vida litúrgica donde ningún azar perturba el sosiego de lo previsible. Sólo destaca por su extravagante normalidad y por ese apellido inaudito que tantos disgustos le causó durante la infancia".
También añade: "Es verdad que su existencia resulta a veces algo monótona, pero la fortuna quiere que el tedio salte hecho añicos cierto día cuando un individuo se derrumba en la calle sobre su espalda. El desconocido intenta decirle algo antes de que la ambulancia lo traslade a una cama hospitalaria. ¡Menudo soponcio! Nuestro hombre decide entonces investigar los pormenores del asombro y descubre que el interfecto posee su mismo nombre".
La autora:
Manou Fuentes: Pasó su infancia en la quietud de la Francia rural. Por seguir la tradición familiar estudió medicina y se especializó en anestesiología. El sufrimiento y la soledad de sus pacientes la condujeron a servirse de la literatura para indagar los recovecos y claroscuros de la vida. Además de esta novela ha publicado Habemus Praesidem, una sátira de la política y los medios de comunicación.