¿De verdad está muerta Rosa?
'Búscame', de J. S. Monroe, una novela de suspense y misterio
No busques en Búscame (HarperCollins) más allá de una novela de misterio, con una original trama, y asesinatos que investigar. Si desde el principio tienes claro lo que vas a leer, no te llevarás a engaños y podrás disfrutar más de un libro al que tal vez le hayan sobrado algunos capítulos. Por momentos, J. S. Monroe se empeña en alargar todo con descripciones e ideas que no avanzan. Pero ojo, aunque con esta paja, el libro se lee rápido. El ritmo narrativo es bueno, pero no termina de ser un thriller espectacular de los que te hipnotizan.
Jar, un joven escritor, es el narrador de la historia y uno de los protagonistas de la misma. Hace cinco años perdió en tristes circunstancias a su novia Rosa, que se ¿suicidió? arrojándose al mar. Pero, pasado el tiempo, recibe un correo de electrónico en el que, supuestamente, Rosa le pide ayuda. A partir de ahí, la intriga se mantiene hasta el final y tal vez la segunda mitad de la novela es más intensa que la primera parte.
¿De verdad está muerta Rosa o todavía sigue viva? La aparición de su diario también es un elemento más en el proceso de investigación iniciado por el propio Jar, que buscará respuestas a las incógnitas que le van apareciendo. Entre el suspense, no todo es lo que parece.
Escribir un reportaje que no quiso publicar ningún periódico. Trataba de ciertos estudiantes que se suicidiaron en Oxford, Cambridge y otras universidades de primera línea. El de Rosa no fue el primer cadáver que no se encontró. Ha habido otros casos
by Albert Einstein