Con los libros bastaba
La nueva novela de Máximo Huerta, entre los libros destacados de la semana
La nueva novela de Máximo Huerta, el sorprendente debut de Katya Apekina y una historia ambientada en el Madrid de los años 50 forman parte de nuestra lista de libros destacados de la semana junto a un thriller que promete romper los límites del suspense y una historia que nos lleva a los años finales de la conquista de México.
Cuanto más profundo es el agua, más feo es el pez
Eddie y Mae son dos hermanas que se ven obligadas a vivir con su padre tras un trágico suceso. Con el padre habían perdido el contacto desde hace tiempo y ahora son muy contradictorios los sentimientos que aparecen entre unas hermanas que son capaces de dar sentido al dolor tan profundo que tienen.
Katya Apekina es la autora de una obra en la que realiza "una disección sin concesiones de algunos de los cimientos en los que se basa el progreso humanista en la sociedad occidental, con temas como la lucha social o la creación literaria". La crítica ha valorado como "impresionante" el debut de esta gran novela rusa sobre una familia americana. Nos encontramos ante "una novela de trama densa y demorada que alcanza su ritmo trepidante gracias a la variedad de registros y a la renuncia a un narrador controlador".
Con el amor bastaba
Máximo Huerta está de estreno con una emocionante novela que narra "la educación emocional de un niño con el extraordinario don de volar, es un canto a la búsqueda de la aceptación y la libertad". El autor valenciano nos habla en su libro del "valor de la diferencia frente a la normalidad y de cómo el amor se convierte en el mejor antídoto para frenar los inevitables desencuentros de nuestras vidas".
"Elio Ícaro no es un niño como los demás y su familia tampoco. La historia comienza con él dando un salto increíble, un gesto que deja perplejos a los habitantes de su pueblo hasta el punto de llamar la atención de la prensa. Acostumbrado a soportar las impertinencias de sus compañeros del colegio, Elio Ícaro saca pecho. Se siente orgulloso de su hazaña, aunque también algo confuso por los cambios que está viviendo".
Las fuentes del silencio
La tercera de nuestras recomendaciones nos lleva al Madrid de los años 50 para encontrarnos con una novela épica sobre el miedo, la identidad, los amores que no se olvidan y la voz oculta del silencio. Ruta Sepetys es la autora de que da vida a una historia esperanzadora, rigurosa y resiliente.
La sinopsis apunta: "En plena época del colaboracionismo con Estados Unidos, España recibe una multitud de turistas y empresarios extranjeros que llegan al país tras la reciente apertura económica. Entre ellos se encuentra el joven Daniel Matheson, hijo de un magnate del petróleo de Texas que llega a Madrid junto a sus padres. El destino de Daniel, que aspira a convertirse en fotoperiodista, se cruza con el de Ana, una doncella del hotel Castellana Hilton que proviene de una familia devastada por la Guerra Civil".
Los solitarios
"Un paisaje nevado en uno de los lugares más remotos del mundo. Un bosque infinito de coníferas. Una casa solitaria que parece caída del cielo. En ella, diez personas de diez rincones del mundo salvajemente asesinadas.¿Cómo han acabado ahí? ¿Qué mente criminal y perversa ha podido planear una masacre así?". Álvaro Arbina es el autor de un thriller que promete romper todos los límites del suspense. Con anterioridad había firmado las novelas La mujer del reloj y La sinfonía del tiempo.
"Una trama prodigiosa, personajes cuyas historias esconden turbios secretos y un final espectacular que dará que hablar y del que ningún lector saldrá indemne". La novela cuenta con unos diálogos llenos de vida y el autor demuestra un impresionante manejo del ritmo y de la intriga.
Ni siquiera los muertos
"La conquista de México ha terminado, y Juan de Toñanes es uno de tantos soldados sin gloria que vagan como mendigos por la tierra que contribuyeron a someter. Cuando recibe una última misión, dar caza a un indio renegado a quien apodan el Padre y que predica una peligrosa herejía, comprende que puede ser su última oportunidad para labrarse el porvenir con el que siempre soñó. Pero a medida que se interna en las tierras inexploradas del norte siguiendo el rastro del Padre, descubrirá las huellas de un hombre que parece no sólo un hombre, sino un profeta destinado a transformar su tiempo y aun los tiempos venideros".
El libro escrito por Juan Gómez Bárcena es "la historia de una persecución que trasciende los territorios y los siglos; un camino que se dirige hacia el norte, siempre hacia el norte".