¿Cómo vivirías si supieras la fecha exacta de tu muerte?
'Los Inmortales' es una de las cinco novelas que forman parte de nuestro SuperViernes de libros destacados
Nuestro primer SuperViernes de septiembre ya está aquí con cinco novelas muy potentes que nos llevarán desde el Nueva York de 1969 a la Barcelona actual. A la Ciudad Condal de hace un siglo también viajaremos en esta selección de libros destacados que también incluye la primera novela de Henning Mankell y la nueva novela de Katherine Webb
Los Inmortales
¿Cómo vivirías si supieras la fecha exacta de tu muerte? Esta es la pregunta que nos plantea Los Inmortales, la novela con la que Chloe Benjamin ha entrado directamente en la lista de los bestsellers de The New York Times. Nos encontramos ante una "conmovedora celebración del poder de nuestras creencias y una emocionante historia sobre los inquebrantables lazos familiares.
La sinopsis también detalla: "En 1969, en un barrio de Nueva York, se rumorea que ha llegado una adivina que asegura conocer el día de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, a pesar de su corta edad, deciden ir a verla y escuchar qué les depara el futuro. Una novela profunda y ambiciosa que juega con las preguntas que todos nos hemos formulado alguna vez".
Leyes de Fuego
La segunda de las novedades destacadas en nuestro SuperViernes nos lleva hasta Barcelona, ciudad en la que está ambientada Leyes de Fuego, una novela negra y policiaca obra de Sergio Milán Jerez. "Óliver Segarra, un joven empresario de éxito, no es lo que parece.Toda su existencia, marcada por un trágico suceso ocurrido cuando era un niño, gira alrededor de una obsesión que le llevará a urdir un concienzudo y perfecto plan para lograr satisfacción y justicia, a la medida del dolor causado a su familia".
"Asesinato, corrupción, perversión, tráfico de drogas y un extenso entramado de personajes, que devienen en tragedia al cruzarse sus destinos.Algunos, serán víctimas inocentes de las circunstancias que les toca vivir; otros, los culpables de tanto caos y barbarie, irán tejiendo una red mortal de la que ninguno saldrá bien parado".
Un lugar escondido
"Wiltshire, 1922. Durante el caluroso verano se produce un asesinato en el idílico y tranquilo pueblo de Slaughterford, y nadie está preparado para asimilarlo...ni para asimilar la repentina pérdida de uno de los suyos". El crimen conmociona a todos aquellos que conocían a la víctima y empiezan las sospechas sobre el posible autor del delito. Pero serán descubiertas otras verdades y la aparición de un extraño objeto lo cambiará todo.
Estos son algunos de los ingredientes que forman parte de Un lugar escondido, la nueva novela de Katherine Webb, autora también de de El Legado. Asesinatos, mentiras y una amistad en contra de todo lo previsible se dan cita en esta apasionante y evocadora novela.
La epidemia de la primavera
Corria el año 1918 y casi cincuenta millones de personas perdieron la vida en toda Europa. Y no, no hablamos de las víctimas que dejó la Primera Guerra Mundial. Nos referimos a todas aquellas personas que fallecieron por culpa de la terrible epidemia que golpeó al continente europeo. Esa gran pandemia de gripe forma parte del drama histórico escrito por Empar Fernández.
"La I Guerra Mundial está desmoronando Europa cuando Gracia Ballesteros se ve obligada a abandonar precipitadamente Barcelona. En Burdeos conoce a Carter Irvine, un joven americano que se ha alistado como voluntario para luchar en el Viejo Continente, y entablan una relación que deberá superar la distancia y los peligros que les acechan. Mientras tanto a su alrededor cada vez más personas aparentemente sanas mueren por culpa de la gripe, una epidemia que aterrorizará al mundo".
El hombre de la dinamita
Y cerramos nuestra selección de libros destacados de la semana con la primera novela que escribió Henning Mankell (Estocolmo, 1948-2015) allá por 1973 y que por fin ha sido traducida al español. En El hombre de la dinamita, el autor sueco ofrece una visión humana y caleidoscópica de la clase trabajadora.
"Norrköping, Suecia, 1911. Los periódicos locales dan brevemente la noticia de que Oskar Johansson, dinamitero de veintitrés años, ha muerto a consecuencia de un trágico accidente producido durante la voladura de un túnel. La nota nunca se desmintió, pero Oskar Johansson sobrevivió, aunque quedó gravemente herido y con secuelas atroces; es más, se casó, siguió trabajando hasta su jubilación, y no murió hasta 1969".