Colosseum' o cómo llevar al lector a la arena de los gladiadores
No es lo que cuenta sino cómo lo cuenta. Y es que el escritor italiano Simone Sarasso, autor también de Invictus, tiene la capacidad de transportar rápidamente al lector al escenario de sus novelas.
Con grandes descripiciones y un lenguaje adaptado a la perfección a la época, el lector se adentra fácil en la historia y vive como un secundario de lujo los acontecimientos.
Coloseum: Sangre en la arena (Planeta) es una novela fascinante. El tema de los gladiadores, muy tratado en el cine y en la pequeña pantalla, es el elegido por Sarasso en una novela que centra su acción en el Anfiteatro Flavio -conocido a partir de la Edad Media como el Coliseo-. El año 80 del siglo I d.C. es el que centra la historia.
Simone Sarasso maravilla en su relato con una perfecta documentación. Aunque emplea historias extras como una de amor para aderezar la novela, no se pierde en elementos inertes. Su estilo es muy directo. Y así queda reflejado en su forma de contar ese enfrentamiento de Vero con su destino, con ese todo o nada al que está acostumbrado desde que fue vendido como esclavo.
Aunque existen muchas obras que hacen referencia a la época y temática de esta novela, Colosseum aporta una visión muy diferente, sobre todo desde el punto de vista emocional de esos otros protagonistas que formaron parte de la historia del Imperio Romano.