Cinco mil amantes y un rey
La supuesta adicción al sexo de Juan Carlos I, así como nuevas investigaciones de la muerte de su hermano Alfonso, tras un disparo suyo, forman parte de la nueva edición de la biografía no autorizada del que fuera monarca de España
"La verdadera historia de un rey amoral, sin escrúpulos de ninguna clase, desvergonzado, ambicioso, autoritario, un auténtico depredador sexual que por capricho del dictador Franco y con la colaboración interesada de una clase política corrupta reinó (y gobernó en la sombra) en este país durante casi cuarta años en la más absoluta impunidad". Esta es la carta de presentación de Juan Carlos I, el rey de las cinco mil amantes (Chiado Editorial), una obra valiente que analiza la figura del que fuera monarca español.
El coronel, historiador y escritor Amadeo Martínez Inglés es el autor de de esta biografía, por supuesto no autorizada, que ya fue publicada hace diez años y que ahora ha sido actualizada con una nueva edición que recoge, entre otros asuntos sumamente interesantes e importantes, las investigaciones sobre la muerte de Alfonso de Borbón, hermano de Juan Carlos I que murió tras un disparo suyo.
Sus relaciones fuera de su matrimonio con la reina Sofía, sus adicciones y fiestas, así como su sorprendente renuncia al trono son algunos de los asuntos novedosos que recoge esta nueva edición de un libro que en su primera edición salió a las librerías con el título de Juan Carlos I, el último Borbón. Las mentiras de la monarquía española. Una obra que, como cuenta su autor, en pleno éxito de ventas comenzó a desaparecer, como casi por obra de magia, de las grandes superficies.
En el año 1976, y ya coronado rey, se produce un hecho trascendente en la vida sexual de Juan Carlos I: la ruptura total y sin ambages de ningún tipo con su esposa, la reina Sofía"
'Juan Carlos I, el rey de las cinco mil amantes'Pero, tras los intentos de silenciar la historia, Martínez Inglés ha regresado nuevamente con una versión ampliada en el que saca a la luz las extrañas circunstancias de la muerte de su hermano, así como analiza la escapada de Juan Carlos I a Botsuana acompañado de la princesa Corinna, un hecho que adelantó su renuncia al trono. Esta actualización también incluye datos sobre lo que el autor considera un depravado currículum sentimental que podría relacionar al rey emérito con casi cinco mil mujeres.
El libro no tiene desperdicio. De inicio a fin recoge infinidad de detalles que demuestran una buena documentación por parte de un autor que comienza contando que Franco quiso hacer soldado a Juan Carlos. Por el contenido, que parece sacado casi de una película, y por la intensidad de la narración, Juan Carlos I, el rey de las cinco mil amantes se puede leer prácticamente como una novela de ficción.
El lector será encargado de hacer su propio juicio de valor sobre las verdades y mentiras que puede recoger el libro. Lo que queda claro es que el autor ataca de frente, sin cortapisas, y aportando numerosos datos a sus argumentaciones. En el último capítulo incluso se atreve a hablar de los presuntos delitos del rey.
¿Mató Juan Carlos I a su hermano?
"¿Verdad que no es tan sencillo y rápido disparar una pistola? Pues claro que no y es por ello por lo que a cualquier persona que conozca las armas y su manejo (como era el caso de Juanito -en referencia a Juan Carlos I-) le resulte casi imposible equivocarse y que se le dispare una pistola sin querer. Una pistola se dispara cuando el que la maneja quiere y siempre que haya efectuado el protocolo de disparo. Y una vez disparada es muy difícil (prácticamente imposible) que el proyectil, sobre todo en los de pequeño calibre, se aloje en la cabeza de una persona causándole la muerte o daños irreparables si previamente el arma no ha sido amputada con precisión a ese blanco humano ya que el número de posibles líneas de tiro es infinito".