Cinco historias para superar con libros la cuesta de enero
De la 'Corrupción policial' de Don Winslow a las nuevas novelas de Javier Castillo y Carlos Salem
El SuperViernes de Más Leer está de regreso tras el parón vacacional. Y la vuelta no podía contener títulos más interesantes que van desde los estrenos de Javier Castillo y Carlos Salem a la Corrupción policial de Don Winslow y sin olvidarnos de El Esclavo y Solo las bestias.
El día que se perdió el amor
Con una novela que explora los límites del amor comenzamos nuestra selección de títulos destacados de la semana. Después del gran éxito que obtuvo con El día que se perdió la cordura, Javier Castillo está de regreso a la escena literaria con El día que se perdió el amor (Suma de letras).
La sinopsis de la obra destaca: "A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas".
Corrupción policial
"Denny Malone solo quería ser un buen policía. Denny Malone es el rey del norte de Manhattan, un condecorado sargento del Departamento de Policía de Nueva York y el auténtico líder de La Unidad. Malone y sus hombres son los más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes y los más malos, una unidad especial de élite con carta blanca para librar una guerra contra bandas, drogas y armas".
Denny Malone es el protagonista de la última novela de Don Winslow. Corrupción policial (RBA) es el título de un libro que ha sido calificado por Lee Child como "la mejor novela de policías jamás escrita". Stephen King ha destacado que "es un triunfo. Pensad en El Padrino, pero con policías. Es así de buena". Dentro de las opiniones, Lorenzo Silva ha apuntado: "Don Winslow es uno de los grandes nombres del género negro".
Un violín con las venas cortadas
Romanticismo y poesía nos encontraremos en la nueva novela de Carlos Salem que lleva por título Un violín con las venas cortadas (Navona). El escritor argentino nos lleva hasta París con una obra en la que "todo puede pasar, mientras el río pasa, como si no le importara".
En la presentación editorial de la novela se detalla: "¿Una muchacha descalza haciendo equilibrio sobre la barandilla del Pont Notre-Dame puede cambiar el mundo? Cerca de ella, el violinista más genial de todos los tiempos (y el menos conocido) toca un Stradivarius sin cuerdas, mientras en ambas orillas del Sena se forma una multitud, armada de sonrisas y pancartas en blanco. Y los gobernantes del mundo, reunidos en París, desesperan, pues no puedes mentirle a un pueblo si no sabes lo que reclama".
El esclavo
La cuarta de nuestras recomendaciones del SuperViernes ha vendido más de un millón de ejemplares por todo el mundo y ha sido traducida ya a 15 idiomas. Su autor, Anan Dílvar, es seguido por casi tres millones de personas y firma con El esclavo una novela de lo más inspiradora sobre el perdón, la libertad y la verdadera superación personal.
"¿Tú, de qué eres esclavo? ¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño? ¿De los traumas de tu infancia? ¿De lo que alguien más decidió que fueras? ¿De una relación que no te satisface? ¿De un trabajo que no disfrutas? ¿De la rutina de tu vida? ¡Libérate, ya! Tira ya ese costal que cargas en tu espalda en el que guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez".
Solo las bestias
La obra con la que cerramos nuestro especial de recomendaciones de la semana ha sido la ganadora del Premio Polar del Quaid du Polar 2017, el Premio Polar Landerneau 2017 y el Premio Goutte de San d'endre 2017. Colin Niel, una de las voces más prometedoras del noir rural en Francia, firma Solo las bestias (Principal de los libros).
"Tenía ganas de hablar de esa soledad que todos experimentamos alguna vez en la vida. Y en esas montañas, la soledad es inmensa, es física y social", ha comentado el autor. La crítica de Polar Express detalla: "Una atmósfera angustiosa y hostil, donde los personajes son prisioneros de sus propios laberintos mentales. El autor nos ofrece un negro retablo, una novela rural noir con una construcción perfecta, que arrastra al lector a un pozo sin escapatoria".