'Tierra Muerta' o larga vida al tebeo de ciencia ficción
Don Rogelio J. es el autor de un entretenido cómic futurista que no deja títere con cabeza
En un futuro incierto y desolador está ambientado Tierra Muerta, un tebeo de ciencia ficción obra de Don Rogelio J. y editado por Autsaider Cómics. Un futuro que, aunque parezca muy alejado, no dista mucho de nuestra actualidad. Temas como la corrupción y la violencia están muy presentes en la historia de una banda de punk que se marcha de gira.
Rosa, miembro de la banda junto a Sam y Taima, es la encargada de contar la historia, aunque también tiene un papel muy importante su madre, ya fallecida, que se comunica con ella a través de una aplicación de móvil. De alguna manera, la madre de Rosa representa la esperanza en un mundo desolador.
Rosa es la batería del grupo, toda una superviviente, mientras que Sam toca el bajo y Taima es la vocalista y teclista. Y, como personaje especial nos encontramos con un robot que se encarga de vender los productos de merchandinsing de la banda.
El autor, reconocido dibujante, tatuador y músico, carga de humor salvaje una historia compuesta por cuatro capítulos más un epílogo final. No falta el sarcasmo ni los azotes a la clase política en un libro al que se puede acompañar fácilmente de una playlist musical.
Entretenida, con un juego de colores llamativo, con buenas dosis de sátira y un apocalipsis que no se aleja mucho de la realidad, Tierra Muerta sorprenderá para bien a los amantes del género.