'Sobreviviendo', del primer reality show en España a un misterioso asesinato
Arantza Portabales teje una intrigante trama en una novela de o más adictiva
Una intriga que te atrapa desde la primera página. Escrita con un ritmo ágil, Arantza Portabales va encajando las piezas de Sobreviviendo (Lumen) al mismo tiempo que va cautivando al lector. Con una protagonista (Val Valdés) muy potente, el resto de personajes están muy bien perfilados.
Se lee de un soplo. Adictiva, capítulos breves, mucha intensidad y suspense. Y un final que para nada esperamos. Val, la protagonista, gana el primer reality show que se emite en España. Tras revolucionar la televisión, varios años después se declara culpable del asesinato de un antiguo compañero de colegio.
Con saltos en el tiempo y con diferentes enfoques de los personajes, la autora hace que dudemos de todo. Una novela de lo más adictiva que se acerca al thriller con una trama muy bien orquestada. Ideal para lectores que busquen una lectura entretenida, adictiva y que se acaba en dos tardes (noches). La forma de narrar de Portabales no nos dejará indiferente .
Así comienza...
Sonrío, pero no demasiado. Solo el punto justo que había ensayado delante del espejo esa mañana. El de la derecha dirigía miradas furtivas a su escote. Su escasa generosidad debió de sorprenderle, porque arqueó una ceja con ademán irónico. Ella le respondió con un gesto idéntico. Una pequeña carcajada escapó de la boca de él. Pillado, parecían decirle sus ojos. Era atractivo a su manera. A su lado, un hombre de unos sesenta años contemplaba la escena con aire contrariado.
Rápidamente recuperó la compostura. Lo miró de frente. Era de los que se impresionaban a la primera de cambio, incapaz de mirarla de lleno a los ojos. Por ahí todo controlado. La mujer era otra cosa, no se dejaría engañar por su presunta seguridad.