Una hermosa postal de Suecia
Lars Gustafsson y Agneta Blomqvist dibujan con sencillez y delicadeza la esencia, el entorno natural y la vida del país escandinavo
Una mirada íntima a un país que sigue siendo un gran desconocido para muchos. Un retrato muy personal de Suecia pintado con retazos de nostalgia. Una hermosa postal en la que el paisaje, la naturaleza y los lugares se abrazan al pasado para dibujar con palabras sencillas y cercanas un amable viaje por el país escandinavo.
Imágenes de Suecia (Nórdica), un libro de Lars Gustafsson (en la imagen) y Agneta Blomqvist -pareja matrimonial, por cierto- que forma desde ya parte de nuestro especial sobre libros de viajes. Escrito de una manera muy transparente, con mucho tacto y un gusto exquisito por la esencia de los lugares y el momento, nos encontramos ante una obra que nos trasladará rápidamente a tierras nórdicas.
La gente se pregunta con preocupación si a los suecos les alcanza el tiempo para leer libros, sobre todo los que se quejan del deterioro de la juventud y los que opinan que las cosas iban mejor antes
'Imágenes de Suecia'Tiempo y espacio de la mano para contemplar una ruta que, como los propios autores comentan en la introducción, va desde "la Suecia meridional hasta su parte más septentrional, con ecuaciones bastante amplias hacia el este y el oeste, e incursiones en la literatura sueca".
Noches eternas que se visten de belleza... sueños, tradiciones, fiestas, cultura e historia. La idiosincracia de un país cuyo corazón se mueve pausadamente entre lagos, ambientes gélidos y un tremendo respeto a lo ecológico.
La esencia humana al abrigo de lo natural. Y todo contado sin estridencias, sin vender humo ni agrandar las palabras. Un ensayo cuidado al calor de la sencillez de esas pequeñas cosas que convierten en grande libros como Imágenes de Suecia.