Amor con amor
Algo tiene Inmersión (editorial Berenice) cuando la bendicen. Obra ganadora del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa 2013, la novela escrita por el francés Christophe Ono-dit-Biot es una historia de amor, amor, del de verdad, del que enamora leyendo.
Muchas novelas de amor acaban endulzando tanto la historia que llevan al lector hasta el empalagamiento total. En Inmersión, afortunadamente, no hay que preocuparse por el exceso de azúcar en el texto.
Emocionante y bella a partes iguales, la novela tiene como protagonistas a Paz y César. Ella es una fotógrafa asturiana mientras que él es un periodista francés. El contrapunto de la pareja es maravilloso y los momentos de amor que deja la obra son fascinantes.
El personaje de Paz tiene un punto mágico y el autor no oculta desde el principio el recorrido emocional que va a realizar durante la historia. "La hallaron así. Desnuda y muerta. En la playa de un país árabe. La sal había formado cristales sobre su piel".
Un viaje por Asturias, un relato conmovedor y una relación apasionante son algunos de los atractivos elementos para sumergirse en la lectura de Inmersión.