A la caza del thriller sin secretos
Ritmo intenso, trama bien construida y mucho suspense en 'La cacería', de J. M. Peace
Ritmo intenso desde el inicio, una trama bien construida y la permanente sensación de peligro y alerta. No será el thriller del año, pero tiene los ingredientes necesarios para que el lector disfrute con la lectura de La cacería (Ediciones B), una novela de J. M. Peace. Con una narrativa ágil y fresca, la autora consigue la primera meta que debe alcanzar un libro: enganchar al lector.
A partir de ahí, La cacería se mantiene fiel a los patrones del thriller. Logra la atención al principio y mantiene en estado de angustia a un lector que empatiza desde el primer momento con la protagonista, Samantha Willis.
Ambientada en Australia, la trama contempla esa parte de lucha contra el reloj para sobrevivir que tienen en común muchos thrillers. Un psicópata que caza y mata a mujeres por diversión y una investigación. No busquen temas originales ni otras historias en este libro. Desde el principio se aprecia el tipo de relato que nos vamos a encontrar y por eso, precisamente, recomendaría La cacería.
Nadie se va a llevar a engaño. El lector sabe que se encuentra ante un libro entretenido que le mantendrá en suspense durante los dos o tres días de su lectura. A partir de ahí, el rastro que dejará será mínimo, pero la función principal la cumple. Y por eso, no está mal dejarse llevar por las páginas de una autora que conoce bien la materia de la que escribe: es oficial de policía.