5 libros infantiles que tienes que leer a tus hijos
El hábito de la lectura es algo que se trabaja desde pequeños, por eso vamos a recomendarte una lista de libros infantiles que no podrás dejar de leer a tus hijos
¿Los lectores nacen o se crean? El hábito de la lectura hay que trabajarlo desde la cuna. Los niños aprenden por imitación, así que si ven a los adultos que les rodean leer, acabarán leyendo. Una buena manera de fomentar esta actividad puede ser leer libros para dormir, por ejemplo. A continuación te presentamos una lista de 5 libros que por diferentes motivos merecen que tengan cerca de la mesita de noche de tus hijos.
Cuentos bonitos para quedarse fritos
Cuentos bonitos para quedarse fritos es un divertido libro recopilatorio de cuentos que llega para hacer frente a la insistente petición de todos los niños que quieren un cuento antes de acostarse (¡y sobre todo a la de los padres que quieren que sus hijos se duerman pronto!).
Algunos de los cuentos están protagonizadas por animales y otros por niños, unos son realistas y otros más fantásticos, unos son más largos y otros son más cortos... pero todos ellos tratan sobre las emociones (la tristeza, el optimismo, el odio, la sorpresa, el asco, la calma, el aburrimiento...), para ayudar a los niños a conocer sus sentimientos y gestionarlos.
Enciclopedia ilustrada de los dinosaurios y la Prehistoria
Mirar la vista atrás es una auténtica pasada, así que imagínate lo que supone para tus hijos. Con este libro aprenderán mucho sobre los dinosaurios, esos misteriosos seres que habitaron la Tierra y que un día desaparecieron de manera misteriosa. ¿Conoces las verdaderas causas? ¿Eres capaz de distinguir las distintas especias de dinosaurios que un día habitaron nuestro planeta? Con esta obra los jóvenes lectores conocerán mejor el mundo de los dinosaurios: cómo vivían, de qué se alimentaban... y, siguiendo la evolución, podrán descubrir además muchos otros animales prehistóricos. Cuenta con numerosas ilustraciones y un montón de datos y curiosidades.
Kika Superbruja y la ciudad sumergida
Seguro que ya conoces las aventuras de Kika Superbruja, una colección de Bruño que hace las delicias de los lectores infantiles. En esta ocasión, Kika Superbruja viaja a la ciudad sumergida de la Atlántida, donde conocerá al rey-tortuga Todobombo de Bomboyplatillo. El fabuloso reino submarino sufre una grave amenaza, y con ayuda de su magia Kika hará frente al peligro que acecha en las profundidades del océano.
Vikingos
¿Sabías que Cristobal Colón no fue quien descubrió América? ¿Conoces los secretos de los vikingos? En este libro descubrirás, porque lo harás al mismo tiempo que tus hijos, que los vikingos proceden de las frías tierras del norte de Europa. Siempre los hemos imaginado como guerreros sanguinarios, pero fueron mucho más que eso. Grandes comerciantes y navegantes que llegaron al continente americano mucho antes que Cristobal Colón. Y amantes de la poesía. sus historias narradas en las Sagas entre ellas la de Eirik el rojo. De la mano de un especialista, doctor en la edad Media, viajaremos por los mares a bordo de un barco con cabeza de dragón. y conoceremos sus costumbres y vida cotidiana.
Mi camita
Este cuento está basado en la historia real de una niña y su camita.Esta niña aprendió que durmiendo cada noche en su camita era muy feliz, porque su camita la quería muchísimo.Una historia que puede servir de ejemplo a los millones de niños que no quieren dormir solos en sus camitas, para que entiendan las muchísimas ventajas y lo maravilloso que es dormir solos en sus camitas.La relación de confianza y amistad -realmente antológica- entre una niña pequeña, su camita, y dosis de imaginación y de emoción infinitas. Esos son los ingredientes de este libro, con la intención de demostrar a los más pequeños lo fascinante que puede ser dormir siempre en la propia camita. El propósito de este cuento es estimular a los niños pequeños para que interioricen que dormir en su propia cama no tiene nada de negativo. Al contrario, que se trata de un espacio que puede convertirse en su refugio, un lugar donde poder tener los mejores sueños.