Un caballero muy original e impetuoso
Siempre hay cosas que hacer antes de la batalla. Y es que, como dice la moraleja del libro que traemos a nuestro especial de libros infantiles y juveniles, "en la vida hay un montón de cosas que se pueden dejar tranquilamente para mañana... pero nunca un beso grande y baboso".
Gran lección del caballero impetuoso del país de los caracoles que protagoniza el libro que lleva su nombre: El caballero impetuoso (Editorial Juventud).
Este particular caballero se tiene que enfrentar a su peor enemigo el Cuerno Blando en una batalla que nunca llegará ya que siempre hay que atender otros menesteres. Desde un frugal desayuno a un baño, o a indicarle el camino a Caperucita y jugar al ajedrez con la mismísima Muerte.
Y cuando llega la hora del combate para defender la invasión del parterre de fresas, a todos les tocará llenar el estómago y los dos ejércitos se pondrán a comer. ¡Ojalá todas las batallas acabasen igual!
Gilles Bachelet es el autor de unas maravillosas ilustraciones que animan a perderse con ellas y un texto de lo más original sobre cómo aplazar las cosas.